El Acceso

solowordpressSeguridadBasica

solowordpressSeguridadBasica

Cuando se instala WordPress, por defecto hay una forma para acceder al «backoffice», la parte donde administramos la página, configuraciones, estadísticas, etcétera.

La forma de acceso suele ser mediante un programa que viene como parte del WordPress, llamado wp-login.php, por tanto, para acceder tecleamos la URL (en el navegador favorito):


http://misitio.com/wp-login.php

Si hemos instalado algún plugin de seguridad, esta forma de acceder puede variar.

En caso contrario, te recomiendo que lo hagas. Si por el contrario, prefieres encargarte tu mismo de hacer los cambios oportunos para brindar mayor seguridad a tu sitio, realiza unos cuantos cambio que te harán la vida más fácil (si no sabes hacerlos tu mismo, hazlo mediante la instalación de algunos plugin):

De Instalación Recomendada

  • Cambia el programa de acceso, bien sea mediante la instalación de un método distinto, cambiando el «slug», o mediante el cambio de ubicación del programa de acceso.
    Para este caso tienes un plugin sencillo y ligero, que te permite cambiar el acceso al método que tú escojas; se trata de WPS Hide Login.
    En el caso de que prefieras además hacer que la entrada esté a juego con el resto del sitio (para que accedan tus usuarios, por ejemplo), este otro plugin te vendrá de maravilla: Theme My Login.
  • Instala un sistema de confirmación. Esto se conoce cómo «Autorización en dos factores». De esta forma, cada vez que alguien necesite acceder, además del usuario y contraseña, deberá introducir una segunda clave que se genera dinámicamente en una aplicación en su dispositivo móvil.
    Un ejemplo de este sistema es: Two Factor Authentication.
  • Opcionalmente y, de manera compatible con las demás medidas, instala un sistema de «captcha» o «test de Turing» que en buena medida disuadirá a los robots que intenten acceder.
    Existen varios de estos sistemas, aunque quizá el más conocido es el de Google y para eso podemos instalar Simple Google reCaptcha.

Estas medidas no garantizarán tu seguridad al 100%, pero ayudarán bastante. Si no quieres correr riesgos, instala un plugin de seguridad, la mayoría de ellos te ofrecen las soluciones comentadas y alguna más.


Canales de Telegram: Canal SoloWordpressCanal SoloLinux 


¡Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación en PayPal, o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales!

¡Tus comentarios y preguntas nos ayudan a mejorar, por favor comenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad