El Error 403

solowordpressElError40300

solowordpressElError40300

El error 403 es bastante frecuente en WordPress y no es tan difícil de manejar.

El error 403 en WordPress

Este error puede aparecer por una larga lista de circunstancias y no hay espacio para nombrarlas a todas (no soy adivino) pero si puedo enumerar las más frecuentes.

¿Te has encontrado alguna vez con un mensaje como este?

Forbidden
You don’t have permission to access / on this server.
Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Cuando me han requerido par solucionar un problema parecido, me he encontrado con diferentes condiciones, pero hay dos que se repiten más frecuentemente.

El directorio carece de index.php

En algunos casos en los que el WordPress se ha instalado en un servidor Windows, algunos directorios no tienen el archivo index.php, y el servidor no consigue procesar correctamente la solicitud de acceso.

La solución es, claramente, asegurarse de que todos los subdirectorios tengan (aunque sea el único archivo) un index.php

El directorio no cuenta con los permisos correctos

Ya sea un servidor Windows o Linux, los directorios deben contar con los permisos correctamente configurados.

La configuración más común, es la de 075 para los directorios y 064 para los archivos.

Esta configuración se verá afectada también, por la propiedad de archivos y directorios, así que si hay algún conflicto entre el grupo y usuario del servidor web (en Linux, generalmente Apache) y el usuario del servicio FTP, habrá conflictos.

La solución puede ser un poco más laboriosa que en el caso anterior, pero no hay más remedio que revisar los permisos de acceso uno a uno.

Por otro lado, hay casos en los que es necesario que esté prohibido el acceso, como en el caso de los archivos '.htaccess' o 'wp-config.php' como ya expliqué en el artículo Trucos para el .htaccess.


Canales de Telegram: Canal SoloWordpressCanal SoloLinux 


¡Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación en PayPal, o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales!

¡Tus comentarios y preguntas nos ayudan a mejorar, por favor comenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad