Identificar la template de WordPress

Identificar este Tema de WordPress

Identificar la template de WordPress.

En ocasiones, cuando estás buscando el Tema que quieres usar en tu bitácora, encuentras en la web una bitácora que te gusta mucho.

¡Que bien quedaría mi bitácora con ese Tema! Pero … ¿cuál es?

Ojalá tuviera una forma de identificar este Tema de WordPress.

Identificar la template de WordPress

Lo cierto es que identificar un Tema de WordPress no es tarea difícil, existen herramientas «online» que realizan esa labor,y también podemos hacerlo «manualmente».

Voy a presentarte distintas alternativas para que puedas escoger la que mejor se adapte a ti.

WP Theme Detector (WPTD)

Esta es una de las más fáciles de usar

La aplicación «WP Theme Detector (WPTD)» está montada sobre una plataforma de WordPress en la que se ofrecen otras herramientas.

Identificar este Tema de WordPress - WPTD
Identificar este Tema de WordPress – WPTD

Su manejo es tan sencillo como introducir la URL del sitio que quieres explorar (el que tiene el Tema que te gusta) en la caja de texto: «Site to check:» y accionar el botón: «Experience the magic of WPTD».

Esta aplicación aún no está traducida al español, está disponible solo en inglés.

Para utilizar esta herramienta, debes introducir en tu navegador, la URL: (https://www.wpthemedetector.com/). Identificar la template de WordPress.

WPBeginner

Aunque en un principio «WPBegginer» es un blog destinado a los principiantes en el universo WordPress, han creado una aplicación para identificar este Tema de WordPress.

Identificar este Tema de WordPress - WPBeginner
Identificar este Tema de WordPress – WPBeginner

El funcionamiento es el mismo que el anterior, solo que en este caso cuesta identificar la caja de texto, la accesibilidad no es una de sus prioridades.

Debes introducir la URL del sitio a analizar, justo encima del botón de accionamiento: «Analyze Website», donde pone «Enter a website».

Para utilizar esta herramienta, debes introducir en tu navegador, la URL: (https://www.wpbeginner.com/tools/wordpress-theme-detector/).

WordPress Theme Detector (WTD):

No, no tiene nada que ver con la compañía desarrolladora de WordPress, es solo el nombre asignado a esta herramienta creada por la empresa «Satori Studio».

Identificar este Tema de WordPress - WTD
Identificar este Tema de WordPress – WTD

Similar al comportamiento de las anteriores herramientas, debes introducir la URL en la caja de texto marcada como «Enter website URL» y accionar el botón: «WHAT WORDPRESS THEME IS THAT».

Un punto a mencionar, es que la tecnología empleada en esta herramienta para identificar este Tema de WordPress, es capaz de identificar temas aún cuando la hoja de estilos esté minimizada (lo que usualmente descarta casi toda la información).

Para utilizar esta herramienta, debes introducir en tu navegador, la URL: (https://satoristudio.net/what-wordpress-theme/).

IsItWP

Seguimos con el comportamiento digamos, estándar, de las herramientas online para identificar este Tema de WordPress y debes introducir la URL del sitio a analizar, en la caja de texto marcada como «Enter the Website URL» y accionar el botón: «ANALYZE WEBSITE».

«IsItWP» es otro sitio basado en WordPress que ofrece herramientas y, una de ellas la principal, sirve para identificar este Tema de WordPress.

Identificar este Tema de WordPress - IsItWP
Identificar este Tema de WordPress – IsItWP

Está también disponible sólo en inglés. 😋 y, para utilizar esta herramienta, debes introducir en tu navegador, la URL: (https://www.isitwp.com/).

Mediante una extensión del navegador

Si eres de los que usa Google Chrome como navegador (o quizá Chromium, si eres de los míos) puedes agregar una extensión al navegador que te permite analizar sin necesidad de una herramienta online.

«WordPress Theme Detector and Plugin Detector» es una extensión ofrecida por la empresa «themesinfo.com».

Identificar este Tema de WordPress - Extensión del Navegador
Identificar este Tema de WordPress – Extensión del Navegador

Con un simple clic sobre el icono de la extensión, en la barra de tu navegador, te proporciona información sobre el Tema y los Plugins que está usando el sitio que estás visitando.

Quizá este es el método más cómodo y fácil para identificar este Tema de WordPress.

El método manual

Si eres un desarrollador o simplemente te gusta saber el porqué de las cosas, puedes usar un método manual para saber lo concerniente a identificar este Tema de WordPress.

El método es sencillo y en principio no obtendrás tanta información como con alguna de las herramientas mencionadas anteriormente en este artículo.

Vamos al lío.

Cuando te encuentras en un sitio del que quieres conocer información acerca del tema que usa, lo que tienes que hacer es obtener información sobre el archivo «style.css».

Para esto, la forma más fácil es ver el código fuente de la página. Los navegadores modernos han implementado esta facilidad, presentando en una nueva pestaña, el código html al presionar las teclas Control + U.

En la pestaña del código fuente (lo normal es que el título sea «view-source:» seguido del nombre del sitio), busca pulsando Control + B, la cadena: /wp-content/themes/.

Seguramente encontrarás varias líneas con esta cadena, pero la que te interesa empieza con la etiqueta <link rel="stylesheet".

Sabiendo esto, sabemos dos cosas:

  1. a continuación del término de búsqueda, está el nombre del Tema (que es lo que queremos averiguar).
  2. si haces clic sobre el enlace, abrirás el documento y verás el contenido del archivo. Algo parecido a la siguiente imagen. Identificar la template de WordPress.
          Theme Name:     Nombre del Tema 
          Theme URI:      https://ejemplo.com
          Author:         NombreDelAutorDelTema
          Author URI:     https://ejemplo.com
          Description:    Mi Tema es flexible, diseñado para los sitios actuales de WordPress
          Version:        1.1.47
          License:        GNU General Public License v2 o posterior
          License URI:    http://www.gnu.org/licenses/gpl-2.0.html
          Text Domain:    temaBestial
          Tags: blog, custom-logo, portfolio, e-commerce, rtl-language-support, post-formats, grid-layout, one-column, two-columns, custom-background, custom-colors, custom-header, custom-menu, featured-image-header, featured-images, flexible-header, full-width-template, sticky-post, theme-options, threaded-comments, translation-ready
    

En las primeras líneas del «style.css», encontrarás mucha información sobre el Tema usado. Por desgracia, esta información no la encontrarás si el archivo está en su versión mínima, en la que se tiende a eliminar cualquier carácter innecesario. Identificar la template de WordPress.

Conclusión

Como con todas las cosas del universo digital, hay muchas formas de conseguir un resultado. Lo importante es que uses la herramienta más interesante y adecuada para tus niveles de curiosidad y conocimientos.

Cualquiera que sea la razón que tengas para identificar este Tema de WordPress, recuerda que puedes hacerlo fácilmente y siempre puedes contar con nosotros y nuestra comunidad, a través de los comentarios, la página de contacto o el chat de Telegram. Identificar la template de WordPress.

Puedes encontrar muchos Temas llamativos y gratis, en el repositorio oficial de WordPress.

Recuerda, #QuédateEnCasa, #UsaMascarilla, #LavateLasManos, juega, experimenta y, sobre todo, ¡divertirte!


Canales de Telegram: Canal SoloWordpressCanal SoloLinux 


¡Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación en PayPal, o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales!

¡Tus comentarios y preguntas nos ayudan a mejorar, por favor comenta!

 

Chat de SoloWordpress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo solowordpress mails

Suscríbete a SoloWordpress

Recibe todos los nuevos artículos es tu correo electrónico

¡Te has suscrito correctamente!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Ir al contenido