Paquete Para Sitio de Google

solowordpressSiteKit00

solowordpressSiteKit00

Paquete para Sitio de Google

Por supuesto esto es una traducción y, quizá no muy buena; es la traducción casi literal de «Google Site Kit for WordPress», que es el nombre que Google ha otorgado a su primera incursión oficial en el mundo WordPress.

Como su nombre indica, es un paquete de herramientas. Hasta ahora, debíamos instalar una variedad de plugins distintos, para tener acceso a los servicios y las herramientas de Google.

El paquete

Pero si teníamos esos plugins, ¿porqué decimos que es la primera incursión de Google en el mundo WordPress?

Porque no decimos que sea la primera vez que Google hace una herramienta para WordPress, decimos que es la número uno, la que ofrece acceso a todo*.

Esta herramienta ha estado en fase Beta durante los últimos seis (6) meses y ahora ya podemos disponer de ella.

Ahora podemos acceder a los servicios de Google: Google Analytics, Search Console, PageSpeed Insights y AdSense con una sola herramienta, un solo plugin en el sitio.

Ya no es necesario instalar y configurar un plugin ni modificar el «header.php» para usar cada una de esas herramientas.

Esta es la página oficial del «Site Kit» de Google. (El enlace directo del plugin está al principio del texto).

Estas herramientas son las que ya te recomendé en el artículo: ¿Qué hacer después de instalar WordPress? y algunas más.

Una vez instalado el plugin, se presentará en el escritorio, qué tan bien está tu sitio en las diferentes herramientas de Google, Google Analytics, Search Console, PageSpeed Insights y AdSense en un sólo vistazo.

Preveo que este será un plugin muy popular.

El interior

Puedes instalar el plugin directamente desde Google Site Kit for WordPress o, si eres desarrollador, seguir o unirte al proyecto en su página de GitHub.

O simplemente dirígete al menú de Plugins -> Añadir nuevo y, en la caja de búsqueda teclea el nombre: «Site Kit by Google».

Una vez instalado y activado, aparecerá un aviso en la parte superior de la página, que te invita a configurar el plugin.

Detalle después de instalar el plugin.

Además de aparecer un nuevo menú en la barra del lado izquierdo:

Detalle de la barra de menú izquierdo

Al entrar en el escritorio por primera vez o al pinchar en el botón «Iniciar la configuración» nos llevará a la página de configuración de Google. Algo parecido a esto:

Pantalla de configuración de paquetes en Google

Y básicamente, esto es todo, ahora aparecerá en tu escritorio de Site Kit, toda la información de las herramientas que has configurado.


Canales de Telegram: Canal SoloWordpressCanal SoloLinux 


¡Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación en PayPal, o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales!

¡Tus comentarios y preguntas nos ayudan a mejorar, por favor comenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad