Porqué es Importante Un Buen Alojamiento Para WordPress

solowordpressEsImportanteUnBuenAlojamientoParaWordPress00

solowordpressEsImportanteUnBuenAlojamientoParaWordPress00

Porqué es importante un buen alojamiento para WordPress.

Si usas tu motor de búsqueda favorito (Google, DuckDuckGo, Bing) para encontrar alojamiento para tu WordPress, verás que hay … un montón.

No obstante, un servicio de alojamiento que sea de calidad y se adapte verdaderamente a tus necesidades, ya es más difícil.

Lo que quiero contarte aquí, son algunos factores a tener en cuenta para elegir ese buen alojamiento para WordPress

Porqué es importante un buen alojamiento para WordPress

Cuando se tiene un negocio «de cara a la calle», una de las cosas más importantes es el aspecto exterior, el escaparate o la visión que el paseante tenga del interior.

Internet no es distinta, el paseante verá tu página y en los primeros instantes decidirá si mira el interior o no.

Tu sitio web, sea hecho con WordPress o no, es la imagen de tu negocio y, si la imagen no es buena, un paseante que se va y probablemente no volverá.

Si consigues que el paseante se interese por tu escaparate, tienes muchas posibilidades de que entre «a ver lo que se cuece» en el interior.

Si tienes un buen producto, si sabes vender el producto, si resulta atractivo al cliente, el cliente estará satisfecho y volverá y recomendará a sus conocidos; y esto funciona en la calle y en Internet.

Ahora que ya has captado la analogía, nos centraremos en el mundo digital.

Alojamiento individual o de grupo.

Al igual que en el mundo humano puedes tener tu tienda «a pie de calle» o en un «centro comercial», en el mundo digital puedes tener tu sitio web alojada individualmente, con tu dirección única, o puedes estar dentro de un grupo como el ejemplo de Doiser (https://www.doiser.com)

En el primer caso, que es el que nos ocupa, tu eres responsable de cada uno de los detalles de tu tienda, aunque puede que contrates los servicios de un escaparatista.

En el segundo caso, el «centro comercial» te otorga un espacio en que tienes que desempeñar tu actividad y debes adecuarte a sus exigencias.

Servicio de mantenimiento

Internet está siempre activo, por ello es importante que el servicio de alojamiento pueda ofrecerte un soporte de calidad durante las 24 horas y una pronta respuesta si aparece algún imprevisto.

Cuando hablamos de calidad, nos referimos a la capacidad de responder de forma ágil y eficiente, ya sea mediante un chat online o por ticket.

Tu negocio online puede sufrir una caída en cualquier momento del día por un fallo técnico, y para solucionar este problema es imprescindible tener un alojamiento que te ofrezca una respuesta rápida.

Mejora del posicionamiento (SEO)

Cuando hablamos del mundo digital, una buena presencia en Internet es crucial, cuando un cliente se encuentra buscando algún producto relacionado con nuestro negocio en un buscador, es importante que nuestra tienda aparezca en los primeros resultados de búsqueda.

La razón es bastante sencilla y es que, las páginas que aparecen antes en los resultados, son las que más interacción tienen por parte de los usuarios.

Obviamente es mucho más sencillo que un usuario entre en nuestra tienda si aparecemos antes en la lista de sitios que ofrece el buscador.

Para poder mejorar la posición en la lista, uno de los factores que tiene en cuenta los algoritmos de los buscadores, es la calidad de la página.

Si tenemos una página bien ordenada, organizada y, sobre todo, la navegación a través de esta es lo suficientemente fluida, el buscador nos posicionará antes que a nuestra competencia.

Otro de los aspectos importantes, es el tiempo que tarda en cargar la página, por eso un buen servicio de alojamiento debe ser rápido y optimizado para no perder tiempo.

Aunque a ti no te importe (porque no entiendes) si el servicio de alojamiento tiene un servidor de características técnicas buenas, cosas como el ancho de banda, o la configuración del servidor afectarán a tu presencia

Provocar más compras

Si tu página esta muy bien diseñada, es funcional y bonita, pero el servidor no es de buena calidad, los visitantes no tendrán una buena respuesta.

Si hay «aglomeración» en el servicio, el visitante comprará una cosa (si la compra) y no perderá más tiempo y, por supuesto, olvídate de que te recomiende.

El servicio de alojamiento debe ser suficientemente bueno para que el visitante no note si tu web tiene 100 o 3000 visitantes al mismo tiempo.

En el momento de efectuar el pago, no puede haber «atasco», la comunicación con los servicios de pago ha de ser fluida.

Por otro lado, si la página es rápida, el cliente dispone de más tiempo para ver otros productos que quizá le interesen.

Imprevistos internos

Hay ocasiones en que aunque seas previsor, tus capacidades son limitadas.

Aunque tengas copia de seguridad de tu sitio, hay fallos en el mundo digital que no son tan fáciles de corregir.

Contar con un buen servicio de alojamiento puede rescatarte de esos fallos que nunca son oportunos y que parecen no tener explicación.

Un buen servicio de alojamiento debe brindarte un servicio de mantenimiento adecuado para asegurar presencia, que tu tienda esté abierta cuando tú quieres.

Conclusión

Asegura que el servicio de alojamiento que consigues para tu sitio es el adecuado.

Por cierto, si quieres, contacta con nosotros, quizá podamos ayudarte a encontrar algo que sea de tu conveniencia.

Mientras tanto, juega, experimenta y, sobre todo, ¡divertirte!


Canales de Telegram: Canal SoloWordpressCanal SoloLinux 


¡Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación en PayPal, o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales!

¡Tus comentarios y preguntas nos ayudan a mejorar, por favor comenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad